La jueza Servini anticipó que los establecimientos educativos podrían cerrar a las 19:00 y advirtió que "la lentitud" del desarrollo de la elección se motiva en el "cumplimiento del protocolo"
La jueza federal con competencia electoral María Servini evaluó este domingo la posibilidad que se extienda por una hora el horario de votación en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
«Tenemos previsto darle números a los que queden en la fila después de las 18:00», afirmó la magistrada al anticipar que los establecimientos educativos podrían cerrar a las 19:00.
«Podría ser que se prorrogue alguna hora más o lo que se necesite», en aquellas mesas donde haya gente esperando en la cola para votar, explicó Servini en declaraciones periodísticas.
Además, advirtió que la «la lentitud» del desarrollo de la elección en algunas mesas se motiva en el «cumplimiento del protocolo» relacionado a los cuidados sanitarios por la pandemia del coronavirus.
«Las escuelas son todas diferentes. >Habrá escuelas que irán más rápido y otras no, depende la distancia que tiene adentro, la ubicación de las mesas, depende de muchas cosas», señaló.