Ciudad

Un reclamo de años: trabajadores de LT3 piden la intervención del Enacom


CLG dialogó con distintos trabajadores de la histórica radio rosarina para conocer más a fondo su reclamo

Los trabajadores de LT3 AM680 denuncian la falta de pago salarial, aguinaldo correspondiente y aportes previsionales, sindicales y de obra social. El conflicto de la emisora, que se extienda hace ya años, parece no tener una solución cercana, por lo que los trabajadores solicitaron la intervención del Enacom.

CLG dialogó con distintos trabajadores de la histórica radio rosarina para conocer más a fondo su reclamo.

«Estamos hace 5 años en esto de trabajar sin cobrar el salario con la historia que tiene LT3 y con compañeros que han quedado en el camino, en ese marco intentamos seguir informando como podemos. Hemos tenido muchísimas luchas, salimos a la calle, fuimos a reclamar donde pudimos, fuimos al ministerio de Trabajo y lo último que se hizo, como novedad para aquellos que ya conocen el conflicto, es pedir la intervención de Enacom para que de una vez por todas se termine esta precarización eterna que tenemos donde estamos intentando trabajar como podemos pero sin cobrar el salario«, destacó Eric Tropper, uno de los periodistas de la emisora.

José María Baños, encargado de la parte técnica, expresó sobre la relación con la empresa: «Comunicados no hay, recibimos un pago mínimo semanal de entre 3 y 5 mil pesos y nada más«.

«En el medio de esto también tuvimos dificultades en nuestra planta transmisora, sufriendo vandalismo, robos y eso genera cada vez más complicaciones para poder salir al aire. Incluso estamos en un edificio prestado por los compañeros de Luz y Fuerza que nos cedieron este lugar para poder seguir funcionando porque nos desalojaron del histórico edificio de calle Balcarce 840 y en ese marco estamos tratando de seguir adelante y que no se apague esta voz de una radio tan importante , histórica y la primera del interior del país«, sostuvo Julieta Cacciatore, productora periodística.

Sobre la continuidad del reclamo, Sergio Scheffer, otro de los periodistas, indicó: «Los pasos a seguir son visibilizar y esperar la intervención del Enacom para tratar de encontrar un luz al final del camino«.

Mirá la nota completa a continuación: