"Durante el transcurso de la pandemia, hemos aprendido lo vulnerables que somos", enmarcaron su mensaje Francisco, Welby y Bartolomé
«Juntos, en nombre de nuestras comunidades, apelamos al corazón y la mente de cada cristiano, todo creyente y toda persona de buena voluntad. Oramos por nuestros líderes que se reunirán en Glasgow para decidir el futuro de nuestro planeta y su gente», plantearon los tres mayores líderes cristianos del mundo en un mensaje conjunto dado a conocer hoy por el Vaticano.
La referencia de los religiosos es la cumbre climática COP26 que se hará en la ciudad escocesa del 1 al 12 de noviembre y a la que el pontífice tiene previsto asistir el día de la inauguración, según informaron fuentes vaticanas a Télam.
En su mensaje, los tres líderes pidieron a las personas con «mayores responsabilidades», como los encargados de administraciones o responsables de empresas, que se conviertan «en líderes en la transición hacia una economía justa y sostenible».
«A quien se le da mucho, se le exige mucho», sostuvieron.
«Durante el transcurso de la pandemia, hemos aprendido lo vulnerables que somos», enmarcaron su mensaje Francisco, Welby y Bartolomé, antes de llamar la atención sobre «urgencia de la sostenibilidad ambiental, su impacto en la pobreza persistente y la importancia de la cooperación».
«Mientras los líderes mundiales se preparan para reunirse en noviembre en Glasgow para deliberar sobre el futuro de nuestro planeta, oramos por ellos y consideramos las decisiones que debemos tomar», insistieron los tres referentes cristianos, quienes advirtieron sobre las consecuencias de la falta de cambios que protejan al planeta: «Mañana podría ser peor», enfatizaron.