Ciudad

Garantizan las condiciones sanitarias en el Superior de Comercio y el Politécnico: harán testeos preventivos


El rector la UNR, Franco Bartolacci, aseguró que los edificios mantienen las condiciones edilicias necesarias para cumplir con la distancia social, tras reclamos de los docentes

Luego de la polémica surgida por los reclamos de los docentes de los colegios universitarios que tiene la ciudad de Rosario, el Superior de Comercio y el Politécnico, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, garantizó las condiciones sanitarias y aseguró que se harán testeos previos entre docentes y alumnos.

El rector recorrió este lunes todas las instalaciones y las aulas del Instituto Politécnico, donde tras la vuelta de la presencialidad, los docentes se declararon en estado de asamblea señalando “la falta de condiciones que garanticen los cuidados necesarios”.

“Estuve en aulas, pasillos y patios, constatamos que están dadas las condiciones en un edificio que tienen más de tres mil metros cuadrados de patios al aire libre donde se puede distribuir a los estudiantes para evitar que se generen grandes aglomeraciones. Además por sus características cuenta con enormes ventanales en todas las aulas para garantizar la ventilación”, detalló el rector.

Conjuntamente, destacó que “se hicieron las mediciones y las condiciones son óptimas”. De esta forma, la UNR busca terminar con la polémica generada y pusieron a disposición aulas de la Facultad de Ingeniería que funciona en la misma manzana, para que puedan volver a dar clases. “La vuelta es posible, necesitamos volver a las aulas”, subrayó.

Por otro lado, contó que otra de las medidas preventivas para garantizar las clases será la realización de testeos entre el personal docente o no docente así como entre los estudiantes.

En el Superior los controles comenzarán este martes y se harán en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacias, uno de los tres centros de testeos que vienen funcionando en la ciudad. En el Politécnico están previstos para el final de la semana.

“Es una muestra del grado de responsabilidad y compromiso de la Universidad porque es una medida que no se está realizando en otras escuelas de la provincia y que implica recursos y gestión, pero sabemos que es necesario y que suma a los cuidados”, cerró Bartolacci.