El increíble gesto de un anciano en Buenos Aires se viralizó en las redes sociales. Se trata de un hombre que decidió regalar dinero a los pasajeros del tren Sarmiento, simplemente porque lo hace feliz.
El insólito accionar se dio a conocer en las redes por los usuarios del tren que se encontraron con el anciano y recibieron dinero de regalo. Según contaron los presentes, el hombre subió al transporte acompañado de una mujer y comenzó a repartir el dinero con una pequeña nota.
https://www.facebook.com/ayee.bacco/posts/10215242276443273
Al parecer hubo muchos que decidieron no aceptar el papel ya que no sabían de lo que se trataba y pensaban que les estaban pidiendo algún tipo de donación. Los que sí lo agarraron se encontraron con todo lo contrario. El anciano había envuelto $200 en una nota con una inscripción que explicaba sus motivos.
«Señoras y señores pasajeros, los invito a compartir esta experiencia. Lo opuesto a la ambición desmedida y la indiferencia, que tanto daño hace a los seres que queremos ser humanos, es la práctica de dar sin esperar nada a cambio. Lo poco o mucho que damos sin esperar nada a cambio nos ayuda a vivir mejor. ¡Practíquenlo!».
https://www.facebook.com/paisaje.natas/posts/2160384570669664
Hubo algunos que intentaron devolverle el dinero, pero el hombre no quiso saber nada y no lo aceptó. Su acompañante les aseguraba a los pasajeros que el anciano simplemente quería ayudar. Y él mismo le dijo a una joven que le preguntó por qué lo hacía: “Porque me hace feliz”.
Además de rechazar el dinero a una chica que intentó dárselo de nuevo, el abuelo le dijo: «Regalalo, seguí con lo que empecé, aprendé de chica».
Así, este anónimo héroe decidió cambiar el día de los pasajeros del tren Sarmiento y seguir con su vida. Un hecho, como mínimo, singular y totalmente desinteresado que encontró la popularidad a través de las redes sociales.