El Ciclón se imponía gracias a un gol de Di Santo, pero el experimentado arquero falló y así el Calamar sumó un punto
San Lorenzo empató hoy de visitante con Platense 1 a 1 en el estadio Ciudad de Vicente López y en partido por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, resultado que lo aleja de las copas internacionales.
Franco Di Santo abrió el marcador para San Lorenzo a los 15 de la segunda parte, tras una definición de Nicolás Fernández que tocó el arquero Luis Ojeda y pegó en el travesaño, y siete minutos después Brian Mansilla lo igualó con un zurdazo desde afuera del área que se le deslizó a Sebastián Torrico.
En la primera parte, Platense presionó a San Lorenzo con Matías Tissera, Brian Mansilla y Nicolás Bertolo, aunque el Ciclón estuvo cerca de abrir el marcador a los 10 minutos con un disparo de Franco Di Santo que Ojeda pudo contener.
Poco a poco el juego se fue equilibrando y el visitante empezó a gestar jugadas de contragolpe. Así fue que a los 24 minutos, tras un pase de Di Santo, Nicolás Fernández definió desde afuera y el balón pasó cerca del palo derecho del arco de Ojeda.
Y a los 40m otra vez el Azulgrana intentó desde afuera, con Nicolás Fernández Mercau, y volvió a contener el arquero local.
En la segunda parte a los 3 minutos Platense estuvo a punto de convertir: le pegó Mansilla, Sebastián Torrico dio rebote, definió Iván Gómez y el Cóndor volvió a reaccionar.
En el mejor momento del Calamar, San Lorenzo sacó ventaja de una contra a los 15m, cuando Uvita Fernández avanzó por la derecha y definió, Ojeda alcanza a tocar la pelota y Di Santo sacó provecho del rebote en el travesaño para abrir el marcador.
Poco tiempo tuvo para festejar el Ciclón, ya que a los 22 llegó la igualdad de Platense: Mansilla definió de zurda y a Torrico lo tomó mal parado, por lo que se le deslizó el balón.
El ingreso del delantero Facundo Curuchet le dio al conjunto local más profundidad para llegar con claridad al arco rival, pero no fue suficiente para quedarse con los tres puntos.
A los 46 minutos el visitante sufrió la expulsión con roja directa de Nicolás Fernández, por insultar al árbitro Mauro Vigliano.