Deportes

El Tata Martino fue operado satisfactoriamente de un desprendimiento de retina


El entrenador de la selección de México tendrá una recuperación estimada de 21 días

Gerardo “Tata” Martino fue operado de un desprendimiento de retina en el ojo derecho que sufrió la semana anterior, según informó la Federación Mexicana de Fútbol. El resultado de la operación a la que fue sometido el entrenador rosarino fue satisfactoria.

De acuerdo a lo informado, la intervención fue a tiempo, ya que, era importante hacer la operación de manera urgente para evitar riesgo de perder la visión fina, así como de realizar un viaje, pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión, señalaron en el parte que dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol.

El ex entrenador de Newell’s, Barcelona y la selección argentina, entre otros, tendrá una recuperación estimada de 21 días.

El Tata dirigió este jueves el partido ante Jamaica, en el arranque de la ronda final de la Concacaf para Qatar en el que el seleccionado Tricolor ganó por 2-1, pero los médicos le recomendaron que no viaje a Centroamérica para los próximos partidos.

Durante ese periodo, el seleccionado mexicano será dirigido por su ayudante de campo, Jorge Theiler, quien estará al frente del equipo en los dos siguientes compromisos de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Theiler dirigirá el partido que el próximo domingo afrontará el seleccionado azteca ante Costa Rica y el miércoles hará lo propio ante Panamá.