Todavía no hay detenidos luego del hecho vandálico y el robo sucedido hace una semana en la localidad santafesina
«Si la Justicia no resuelve este grave caso se sentará un precedente peligroso para toda la región», dijo el jefe comunal de Chabás, Lucas Lesgart, quien visibilizó su preocupación al no haber surgido hasta el momento novedades en la causa donde se investiga el hecho de robo y vandalismo registrado días atrás en la sede comunal y que afectó el normal funcionamiento de las actividades administrativas.
Si bien estaba previsto retomar el servicio de atención al público esta semana, la reapertura fue pospuesta para la próxima ya que aún no fue restablecido el funcionamiento del sistema informático.
El suceso se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado cuando autores ignorados forzaron la reja de una ventana y tras ingresar al edificio situado en Rosario y San Martín sustrajeron dinero de una caja y provocaron focos de incendios en distintos sectores de la planta baja.
Al menos tres equipos de computación quedaron inutilizados a lo que se suman otros cuantiosos daños, especialmente en el área de tesorería.
Por el momento sólo se pudo establecer que el incendio fue intencional, pero todavía no hay ningún detenido, lo que genera intranquilidad en las autoridades locales.
«Estamos llevando adelante tareas investigativas, pero todavía no tenemos novedades», describió el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Emiliano Ehret, quien dispuso una serie de medidas para intentar esclarecer el hecho.
Asimismo, el diputado provincial Gabriel Real, del Partido Demócrata Progresista (PDP), expresó su enfático repudio y solidaridad con autoridades y vecinos de la localidad santafesina: “Quiero enviar mi apoyo y solidaridad al presidente comunal de Chabás, Lucas Lesgart, y en su persona a toda la comunidad, por los actos vandálicos ocurridos en el edificio comunal”.
“Este ataque es inaceptable y espero que la Justicia pueda identificar con celeridad a los responsables y determinar los motivos de esta arremetida contra la comuna, que es patrimonio de todos los vecinos”, agregó el legislador.