La Albiceleste derrotó 3-1 a la Vinotinto por la novena fecha en el estadio Olímpico de Caracas. Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, los goles
Argentina ganó y por momentos gustó en Caracas. Y así dio un paso clave rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este jueves el seleccionado albiceleste derrotó 3-1 a Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y estrenó de la mejor manera el ansiado título de la Copa América.
Recién a los 47 minutos del primer tiempo llegó el desahogo para Argentina, que había hecho los méritos suficientes para irse al descanso en ventaja. Tras una asistencia exquisita de Lo Celso, Lautaro Martínez facturó y así la Albiceleste se impone con justicia. Ya en el complemento, en sólo 2 minutos, Argentina liquidó la historia. Primero a los 26 a través de Joaquín Correa y a los 28 facturó Ángel Correa. En tiempo adicionado, Soteldo, de penal, descontó para el local.
Argentina dominó el balón y tuvo las mejores acciones en los primeros 15 minutos. Pero careció de eficacia para ponerse en ventaja.
A los 5 minutos fue Messi el que estuvo ahí nomás de abrir el marcador. El rosarino quedó de frente al arco, pero su zurdazo salió apenas por encima del travesaño.
https://twitter.com/Argentina/status/1433585771735359493?s=20
Siete minutos más tarde, otra vez Messi generó y Argentina casi lo grita. Esta vez fue De Paul, quien con un derechazo hizo reventar el travesaño del arco de Fariñez.
Con Lo Celso como armador, Messi suelto generando, Di María siendo profundo por derecha y la potencia de Lautaro Martínez, Argentina fue amo y señor del balón y de las llegadas, aunque sin precisión en el toque final.
A los 28 los corazones argentinos se paralizaron. Messi recibió y descargó rápido, pero ahí mismo recibió una patada criminal de David Martínez; la jugada siguió Lo Celso estuvo cerca, pero salvó un defensor. Todos miraban qué pasaba con la Pulga, quien se retorcía de dolor. El árbitro fue llamado por el VAR y volvió atrás: le borró la amarilla al defensor que había entrada minutos antes por Velázquez y le mostró la roja.
¿ROJA? ¡Era para cárcel!
RESPIREN, LEO ESTÁ BIEN. #EliminatoriasEnTyCSports. pic.twitter.com/vbyCMfvnDn— TyC Sports (@TyCSports) September 3, 2021
Argentina había hecho casi todo bien. Pero no había podido inflar la red de Fariñez. Y a los 47 la justicia llegó. Lo Celso frotó su exquisita pierna izquierda, habilitó a Lautaro Martínez y el delantero de Inter no perdonó. Gol y al descanso en ventaja.
Argentina siguió dominando en el complemento, aunque como Venezuela se cerró aún más, se hizo complicado llegar con claridad contra Fariñez.
La más clara fue un cabezazo apenas desviado de Lautaro Martínez que el arquero local miró.
Venezuela tuvo 5 minutos de esperanza y una llegada que asustó a todos cuando Soteldo sacó un derechazo que salió besando el palo derecho de Martínez.
Sin embargo, Argentina sabía que tenía todo para cerrar la historia. Y en dos minutos cumplió con el objetivo.
A los 26 una triangulación terminó de la mejor manera: en gol. Messi asistió a Lautaro Martínez, el delantero la aguantó y como una tromba apareció Joaquín Correa, quien metió un derechazo inatajable: 2-0.
Así puso Joaquín Correa el 2-0 ante Venezuela. #EliminatoriasEnTyCSports. pic.twitter.com/HtF3tzjFAT
— TyC Sports (@TyCSports) September 3, 2021
Y 120 segundo más tarde, otro Correa infló la red del arco venezolano. Fue a los 28 y a través de Ángel, del rosarino, quien le puso el broche de oro a otra gran jugada.
¡GOL DE ARGENTINA! Ángel Correa convirtió el 3-0 ante Venezuela, por las #EliminatoriasEnTyCSports pic.twitter.com/16cV0NRzJR
— TyC Sports (@TyCSports) September 3, 2021
En tiempo adicionado, Venezuela pudo anotar. Papu Gómez le cometió penal a Soteldo y el propio delantero local marcó desde los 12 pasos picándole el balón a Martínez.
Argentina ganó en Caracas y por momentos gustó. Sigue persiguiendo a Brasil en la cima de las Eliminatorias y el domingo se medirá con los de Tité en San Pablo tras la final del Maracaná. Y… que la historia de repita.
Formaciones:
Venezuela: Wuilker Fariñez; Jefferson Savarino, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez y Alexander González; Yeferson Soteldo, José Martínez, Tomás Rincón y Óscar González; Josef Martínez y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso;: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Árbitro: Leodán González (Uruguay).