La víctima, de 91 años, fue engañada por un sujeto que se hizo pasar por su hijo
Un hombre de 91 años fue víctima de una estafa telefónica en la tarde del martes. Entregó alrededor de 40 mil dólares a un sujeto que lo llamó haciéndose pasar por su hijo.
Según contó la víctima, a primera hora de la tarde recibió un llamado a su casa de una persona que se identificó como su hijo. Este hombre le avisó que «un camión de caudales» perteneciente al banco pasaría a retirar los dólares que tenía en su casa. Además, le indicó que luego se fuera hasta la sucursal del banco y sacara el dinero en pesos que tenía depositado.
Poco después, un sujeto que se traslada en un vehículo ploteado similar a un camión de caudales, pasó por su casa en la zona de Cafferata y San Luis y se llevó toda la suma que la víctima tenía consigo.
Luego, el anciano se dirigió al banco para sacar el dinero que le quedaba ahí, pero un empleado del lugar lo alertó sobre una posible estafa. Finalmente, se confirmó cuando pudieron contactarse con el hijo.
Si bien la entrega de los pesos no se concretó, los delicuentes ya se habían hecho de unos 40 mil dólares. Interviene la comisaría 7ª por razones de jurisdicción.