CLG salió a consultarle a los rosarinos cómo ven esta situación, el gasto, el impacto ambiental de tanto papel en la calle y sus consecuencias
La campaña política está en pleno desarrollo y desde algunos costados se cuestiona las formas de realización. La ciudad está inundada de carteles, pintadas y folletos con los rostros de los candidatos de las elecciones a desarrollarse el próximo 12 de septiembre.
CLG salió a consultarle a los rosarinos cómo ven esta situación, el gasto, el impacto ambiental de tanto papel en la calle y sus consecuencias.
«Me parece un gasto innecesario aparte del impacto que tiene para el medio ambiente. Los partidos políticos lo tendría que rever. Es un llamado a pensar que esas formas son obsoletas» indicó la primera.
«No le doy mucha importancia, lo que me molesta es el después porque queda toda la carteleria, los papelitos en las calles, creo que es innecesario porque uno ya conoce a los candidatos, ya sabe a quien va a votar, es como hacer basura. Debería gastar esa plata en hacer algo mas productivo» opinó el siguiente.
«Me parece que es necesaria la publicidad en la política porque es un derecho que tenemos que ejercer, la única posibilidad de elegir que tenemos y la única forma de algunos de hacerse conocer es el papelerio. Es lamentable que se genere basura y gasto, que considero inversión a futuro. Habría que decirle a los ciudadanos que guarden o tiren los papeles en un lugar adecuado y no en cualquier lado» se diferenció otro.
«Me parece inútil porque todos conocemos quienes son los que se postulan, sabemos su recorrido. Gastar en papel en lugar de ahorrarlo y todo lo que se ensucia que es una vergüenza. Nosotros tenemos que colaborar pero ellos lo provocan» sostuvo la siguiente.
«Siempre lo vi mal, ensucian, pintan y después no lo sacan pero esa es nuestra cultura, somos sucios. Además es pésimo que gasten mucho cuando no hay plata» concluyó otra.
«Es un gasto total de dinero que lo podría usar para cualquier otra cosa, hace mucha mugre porque la gente lo tira en cualquier lado, ni siquiera en un tacho de basura. La carteleria puede ser pero los panfletos, no me parecen» expresó la siguiente.
«Lo que está pegado en la pared, no corresponde y con respecto a la folleteria, si la gente lo toma no lo tiene que tirar en la vía pública» mantuvo otro.
Mirá la #EncuestaCLG completa a continuación: