La marca Volkswagen comenzó este año presentando el nuevo Vento en el Salón del automóvil de Detroit, Estados Unidos. Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo y de la Marca Volkswagen, afirmó en ese entonces que “con 17.5 millones de unidades producidas, el Vento es uno de los automóviles Volkswagen más exitosos de la historia. Ahora están lanzando un Vento completamente nuevo en el mercado.
Ha sido rediseñado al estilo de un coupé de cuatro puertas. Como opción, sus pantallas interiores se pueden digitalizar en gran medida. Los sistemas de asistencia interconectados producen mayor confort y seguridad». A 8 meses de esa World Premiére y confirmando una estrategia global de productos, el Volkswagen Vento se lanza en septiembre en la Argentina, en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 cv asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades. La versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 cv y caja DSG de 6 velocidades, se lanzará en 2019.
Continuando con la ofensiva de productos de la estrategia del Grupo alemán Together 2025, el nuevo Vento se suma a la lista de novedades de la marca basadas en la nueva plataforma modular MQB. La séptima generación del Vento sorprende con un diseño absolutamente moderno y propio de segmentos superiores. Se destaca su interior sofisticado y tecnológico y especialmente su alto nivel de confort y seguridad.
Diseño exterior
En el nuevo Vento se destaca todo, sorprende desde cualquier ángulo con un diseño completamente moderno. Los detalles cromados en los paragolpes y la caída del pilar “C” le aportan un toque distintivo y deportivo al vehículo. Sus líneas y acabados exteriores le conceden la característica de un sedán de lujo marcando un nuevo estándar entre sus competidores.
Desde la versión de entrada, el nuevo Vento está equipado con luces principales en LED y ofrece 2 tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna FULL LED que le brindan una elegancia única. Y sumado a esto, exclusivos faros antiniebla que terminan de completar una figura única entre los sedanes del segmento.
En la parte trasera del vehículo, el conjunto de ópticas ostenta unos faros completamente rediseñados, que abrazan la silueta y le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta.