El gremio docente realizaba esta mañana un relevamiento sobre el cumplimiento de los cuidados en las escuelas públcias
Las presencialidad plena regresó este lunes a las escuelas de la provincia de Santa Fe después de un año y medio y hay intranquilidad entre los docentes. Según destacaron, temen posibles contagios en caso de que no se cumplan los cuidados y consideraron que puede pasar en muchas escuelas que no cuentan con la infraestructura necesaria.
«Si no están dadas las situaciones, que se mantenga la bimodalidad», remarcó este lunes la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso. Durante la mañana, el sindicato estaba llevando adelante un relevamiento en las escuelas públicas para controlar que se respeten las recomendaciones sanitarias que planteó el Consejo Federal de Educación, como el distanciamiento de al menos 90 centímetros y ventilación.
En ese sentido, la secretaria general destacó que hay algunas escuelas que estructuralmente no tienen la capacidad de cumplir con estas pautas por las dimensiones y las características edilicias. «Hay situaciones muy variadas. Hay edificios con problemas de estructuras», manifestó.
Además, se refirió al movimiento que implica la presencialidad escolar y señaló: «La circulación tanto en Rosario como en Santa Fe vuelve a tener colectivos llenos, gente parada, situaciones donde se favorece el contagio». «Hay que seguir cuidándonos», remarcó.
En cuanto a la vacunación, indicó: «Hay maestros que no tienen las dos dosis, porque son reemplazantes. Además, estamos trabajando para que madres y padres anoten a los niños con comorbilidades que aún no han sido inscritos». «Hemos hecho mucho esfuerzo, hay que tratar que la escuela no sea un lugar de contagio», cerró.