Fue en respuesta a los rumores sobre una supuesta renuncia tras la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio
El papa Francisco lamentó que «siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave», en respuesta a los rumores sobre una supuesta renuncia tras la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio.
«Siempre que el Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave», aseveró el pontífice, de 84 años, en declaraciones a la radio del episcopado español, Cope.
El cónclave es el nombre de la reunión de cardenales menores de 80 años que eligen a un nuevo Papa en la Capilla Sixtina ante la renuncia o muerte del pontífice.
El Papa se refirió así a rumores sobre su eventual paso al costado a fin de año, cuando cumplirá 85 años, lanzados por sectores conservadores de la prensa italiana en base a un supuesto agravamiento de su salud tras la operación de colon.
«Estoy vivo», respondió Jorge Bergoglio al ser consultado sobre su salud, según indicó hoy la radio en su sitio web y tras reconocer que un enfermero le «salvó la vida» durante la operación.
Francisco fue operado el 4 de julio por una «estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante» y debió pasar 10 días internado en el hospital Gemelli de Roma, antes de continuar su recuperación en el Vaticano.