Barcelona debutó con un triunfo por 3 a 0 ante Alavés en la Liga. Liones Messi fue autor de dos goles, el restante lo marcó Philippe Coutinho. El primero de los tantos significó el número seis mil para el club culé en el torneo español.
Barcelona fue de menor a mayor en su partido. El conjunto de Ernesto Valverde dominó el partido, pero debió luchar para abrir el marcador. Recién a los 19 minutos del segundo tiempo, con un gol de tiro libre de Lionel Messi, que ejecutó el remate por debajo de la barrera armada por Pacheco, el arquero visitante.
Antes, en el primer tiempo, el rosarino había estrellado un pelotazo de tiro libre en el travesaño. Y unos minutos después del gol, culminó una jugada con un zurdazo que rebotó en el palo derecho de Pacheco.
Más tarde vinieron los otros dos goles, uno de Coutinho, que había ingresado, y el definitivo de Messi, que culminó literalmente el partido: después de que controlara con el pecho, se acomodara, rematara de zurda y la pelota ingresara al arco, el árbitro pitó el final.