Ciudad

Rosario se ve favorecida por los vientos y prevén que no tendrá humo en los próximos días


Foto: Juan José García

Las quemas frente a San Nicolás y San Pedro afectaron a la ciudad el pasado viernes, sin embargo adelantaron que habrá al menos 72 horas de calma

Los vientos que trajeron a Rosario el humo de la quema de las islas frente a San Nicolás cambiaron el rumbo y en los próximos días no será un problema para la ciudad. Además, desde Protección provincial de Santa Fe señalaron que frente a Rosario no hay focos de incendio.

«El único foco en el que se está trabajando es en Buenos Aires, pero en toda la zona de Rosario no hay problema”, apuntó Roberto Rioja, secretario de protección civil.

En el mismo orden, Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil de Rosario, afirmó que los dos principales puntos de incendio se dan frente a San Nicolás y San Pedro, pero aseguró que «hay muchos focos muy activos y de acuerdo al viento afectan más o menos”.

El funcionario explicó que “ayer nosotros por el viento sur- sureste sentimos el humo, pero a partir de ayer al mediodía rotó el viento y se despejó”.

En los próximo días Ratner manifestó que Rosario no debería tener inconvenientes, por lo menos hasta mediados de la semana que viene, ya que el viento sopa de cara a Capital Federal.

No obstante, alertó que puede haber algunos bancos de humo aislados provenientes por quemas en la zonas más cercanas a la ciudad como la que se dio en Fray Luis Beltrán entre el jueves y viernes.