CLG dialogó con Juan Milito, del Centro Unión de Almaceneros Rosario, quien explicó algunas novedades
El programa Precios Justos se mantiene vigente en la ciudad de Rosario. El pasado 20 de agosto entró en vigencia la 16ª etapa que se extenderá hasta el 10 de octubre. En este contexto, CLG dialogó con Juan Milito, del Centro Unión de Almaceneros Rosario, quien explicó algunas novedades.
«Vamos por la etapa 16, lo que indica que estamos haciendo las cosas relativamente bien», remarcó Milito para comenzar. Y añadió: «Eso es lo que da la continuidad en el tiempo de la campaña que llevamos adelante con la Municipalidad».
En cuanto a este nuevo período, destacó que «se sumó la campaña nacional Súper Cerca». La misma cuenta con «70 artículos que vienen etiquetados con los precios y llega hasta fin de año». Además, el entrevistado reveló: «Propusimos cambiar ciertos artículos con productos de la zona. Vamos a potenciar el trabajo de acá, que tiene muy buena calidad y de esa forma no caemos en los grandes formadores de precios».
Entonces, remarcó la importancia de mantener este programa en el tiempo para que «la gente tenga un GPS de los valores y los precios». » En Rosario, modestamente, lo venimos logrando en un marco difícil como es la pandemia y la inflación permanente», enfatizó.
A través de esta iniciativa, almacenes y autoservicios ofrecen una canasta de 115 artículos a precios congelados. Están adheridos al programa más de 110 comercios y la propuesta apunta a seguir agregando locales de toda la ciudad. Los comercios ubicados en diferentes barrios y el listado completo de los productos y lugares puede consultarse en rosario.gob.ar.
«Con estas opciones queremos hacer cada vez más atractivo para que los negocios de cercanía vayan creciendo en la torta de reparto de la distribución de la venta», comentó. «Precios Justos, Súper Cerca y Billetera Santa Fe hacen que la gente vaya paleando un poco la crisis», aclaró.
Milito remarcó que los vecinos se acercan a comprar, y cerró: «También apoyó esto la Billetera Santa Fe, porque democratiza un poco la venta. Da otra opción». Además, Precios Justos ofrece el beneficio del 20% de descuento los días miércoles con las tarjetas de crédito del Banco Municipal en los almacenes adheridos. Y con Tarjeta Alimentar un descuento adicional en diversos productos seleccionados.
Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad de Rosario, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, empresas productoras locales y de la región, emprendedores sociales y empresas recuperadas, con el objetivo de ofrecer a los consumidores productos a precios convenientes y permitir a los comerciantes mantener y hasta incrementar las ventas propias y de las empresas participantes.