En diálogo con CLG, Hernán Calatayud manifestó que los bienes "están dentro de los valores que la gente puede acceder"
La pandemia por el COVID-19 dejó varias secuelas y una de ellas es la economía. Sin embargo, tras atravesar el momento más difícil que padeció el sistema sanitario del país, el sector económico comenzó a reactivarse. Por su lado, los electrodomésticos, no fueron la excepción. Con La Gente salió a recorrer las calles de la ciudad y dialogó con Hernán Calatayud, comerciante, para conocer en profundidad la situación actual en el rubro.
- ¿Cómo viene la venta de electrodomésticos?
(HC): «La venta no repuntó pero está bastante estable. Los artículos del hogar son bienes que siempre necesitan un cambio o renovación y está dentro de los valores que la gente puede acceder, ya sea pagando de contado para utilizar el peso y que no pierda el valor o en cuotas«.
- ¿Cuáles son los artículos que más elige la gente?
(HC): «Hasta ahora, se vienen cumpliendo los ciclos que son habituales. Ahora es el turno de las heladeras y aires acondicionados, pero antes se vendieron en tiempo y forma cocinas, lavarropas y varios secarropas por la humedad. Respecto a las cocinas y los calefactores, la parte eléctrica se vendió mucho más que en materia de gas, ya sea por recambio o nueva obra«.
- Respecto al público juvenil, ¿qué fue lo que más se vendió?
(HC): «La tendencia global implica que las pantallas sean cada vez más grandes. Por ende, las mismas se van renovando constantemente y las familias utilizan esos cambios tanto para los televisores hogareños como para los celulares particulares«.
- ¿Cómo trabajaron con la Billetera Santa Fe y otros medios de pago?
(HC): «Billetera Santa Fe es un medio de pago muy bueno. El crédito de reintegro es muy útil y todos lo aplican. Fue un muy buen incentivo para las compras, aunque no creo que dure mucho tiempo más. Otro plan como Ahora 12 también fue muy utilizado y aceptado por la gente, que descarta la financiación a cuotas de mayor cantidad«.