Así lo determinó un relevamiento de la Concejalía Popular que registró el 32,5% de espacios ociosos en el primer semestre de 2021
Un informe de la Concejalía Popular de Rosario demostró que en la ciudad hay más de 8.000 locales comerciales vacíos en el los centros comerciales de la ciudad. La crisis económica que atraviesa el país, sumado al efecto del coronavirus son un combo letal para el comercio.
El informe arrojó que desde febrero el agosto de 2021, el 32,5% de los espacios ociosos están desocupados.
Nire Roldán, presidente de la Concejalía Popular de Rosario, sostuvo que urge poner en marcha el «Programa Integral de Recuperación de los locales comerciales y Pymes productivas».
Algunos de los puntos que justifican estos números son «la destrucción de la matriz productiva generada y agudizada por las políticas nacionales corrosivas del gobierno de Cambiemos en los cuatro años anteriores que venían sosteniendo un 10/15% anual de cierres».
Otro de los puntos es la agudización de la crisis económica ante el cambio de las modalidades de comercialización, concentración productiva y comercial, el teletrabajo, el mercado virtual y la obsolescencia o lentitud de medidas de protección del gobierno actual, profundizado por las consecuencias de la Pandemia.
Por último, remarca la falta de protección de los gobiernos locales del motor principal de la economía de la región. “Las pymes comerciales, industriales y productivas fueron dejadas en el olvido, sin programas innovadores de protección, fomento y articulación productiva que evitará los cierres y las pérdidas de Miles de puestos de trabajo”, afirma el trabajo realizado.