El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se manifestó mediante su cuenta de twitter y destacó la reactivación de la actividad industrial y la creación de empleos
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, celebró hoy la reactivación de la actividad industrial y la creación de empleos en la provincia de Buenos Aires y aseguró que «recuperarse del macrismo y del coronavirus lleva tiempo, pero se está en la senda correcta».
«La economía continúa creciendo sobre la base de la producción y la generación de trabajo. La industria bonaerense protagoniza la recuperación: en junio subió 19,1% interanual y explicó la mitad de la recuperación de la industria a nivel nacional.
@Kicillofok @CostaAugusto9», posteó Otermín en su cuenta oficial de Twitter.
La economía continúa creciendo sobre la base de la producción y la generación de trabajo. La industria bonaerense protagoniza la recuperación: en junio subió 19,1% interanual y explicó la mitad de la recuperación de la industria a nivel nacional. @Kicillofok @CostaAugusto9 https://t.co/IYgScngr4a
— Federico Otermín (@fotermin) August 24, 2021
El presidente de la Cámara baja provincial acompañó su tuit con un hilo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que con cuadros grafica la reactivación y el crecimiento de la industria nacional y el aporte de la provincia de Buenos Aires.
La producción de automóviles creció, en el primer semestre de este año, un 19,1% comparado con el primer semestre de 2019 y la de neumáticos el 15,9% en el mismo período, se lee en el cuadro.
Otro gráfico destaca que «sólo en mayo se registraron 78.542 nuevos empleos en el sector privado a nivel nacional» y dice que la Provincia aportó el 39% de esos trabajos.
«No son números abstractos, representan 78 mil nuevos puestos de trabajo registrado en el sector privado en el último año, 30 mil de ellos bonaerenses que volvieron a tener empleo formal», escribió Otermín.
Remarcó que «recuperarnos del macrismo y del coronavirus lleva tiempo, pero estamos en la senda correcta».