La Festram y referentes de los gobiernos llegaron a un acuerdo y así desde este mes percibirán el incremento y no desde septiembre. Queda sin efecto la medida de fuerza de 48 horas
Finalmente los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe lograron lo que se propusieron y así se levantó la medida de fuerza que estaba prevista, por 48 horas, para esta semana. Tras arduas negociaciones, este martes se oficializó el adelanto al mes de agosto de la suba prevista para septiembre, que es del 9%.
La noticia fue confirmada por el secretario general de los municipales rosarinos, Antonio Ratner, quien afirmó: “Es lo que veníamos reclamando y es un gran logro no estar por debajo de la inflación”.
Este martes se realizó una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, donde quedó plasmado el adelanto del 9 por ciento de incremento que estaba previsto para septiembre y que ahora se cobrará con el mes de agosto. Es la tercera cuota del acuerdo paritario que se había definido en el mes de febrero.
Con este acuerdo alcanzado, la Festram confirmó que queda sin efecto la medida de fuerza de 48 horas que habían lanzado para jueves y viernes de esta semana.