El hecho se registró en la madrugada del domingo último en Necochea al 1000. Pablo Romero, la víctima fatal, recibió tres balazos en el abdomen
Un joven de 20 años fue asesinado a balazos y otro resultó herido en una pierna tras una discusión durante una fiesta en el partido bonaerense de San Nicolás, y por el ataque la Policía buscaba hoy a un sospechoso, informaron fuentes judiciales.
El hecho se registró en la madrugada del domingo último en Necochea al 1000 del mencionado distrito del norte de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Pablo Romero, estaba junto a un amigo en un cumpleaños.
En ese marco, dos jóvenes comenzaron a discutir hasta que uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos.
Según las fuentes, Romero no había participado de la pelea y recibió tres balazos en el abdomen que le causaron graves heridas, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital zonal.
La víctima falleció a los pocos minutos de haber ingresado al centro de salud como consecuencia de las lesiones sufridas.
En tanto, Jonathan Alegre (22), quien había sido increpado por el homicida, recibió un disparo debajo de la rodilla derecha y fue atendido en el hospital.
Personal policial fue alertado del ataque y estableció que el agresor había sido un joven de 29 años apodado «Bata», añadieron las fuentes.
El fiscal de la causa, Jorge Leveratto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Nicolás, pidió su detención que fue otorgada por el juzgado de garantías.
Tras el crimen, personal de bomberos tuvo que acudir a un incendio en la casa del sospechoso, aunque ninguna personas resultó herida ya que no había nadie en su interior.