Leandro N. Alem se convirtió en el primer club en pagar con esta modalidad y además le enseña a sus jugadores cómo usarla
El furor por las criptomonedas parece que será más que eso. Desde que Lionel Messi aceptó cobrar parte de su contrato de esta forma, el mundo del fútbol se abalanzó a esta modalidad y en Argentina el primer club en aplicarlo es Leandro N. Alem que milita en la Primera C del fútbol local.
La idea nació del ex jugador lechero, Daniel Echeverry, y del actual dirigente, Ariel González, que decidieron pagarle, además de su sueldo en pesos, un extra en stablecoin USD Tether (USDT) a tres jugadores del plantel. Esta moneda virtual es una stablecoin que mantiene paridad de precio con el dólar estadounidense.
Etcheverry contó que los jugadores apuntados son juveniles que están dando sus primeros pasos en primera, pero adelantó que extenderán la medida a todo el plantel. «Son pagos mensuales y los hacemos en moneda estable. Después los asesoramos y también les damos material de estudio acerca de blockchain y, poco a poco, sobre más conceptos», añadió a CoinTelegraph.
Ariel González, por su parte, indicó que el objetivo es «educarlos y acompañarlos mientras se forman y entienden el mercado». Además explicó que se capacita a los jugadores en el uso de estas monedas para un mejor desempeño en el mercado.
La idea surgió de una charla entre Daniel Etcheverry y Ariel González, que son amigos de la infancia y siempre estuvieron ligados al club Leandro Alem. Han jugado juntos en inferiores. Luego Ariel siguió su carrera como dirigente y Daniel como jugador.
“Queremos ayudar a los jugadores salidos de nuestra cantera para que tengan mejor calidad de vida y poder tenerlos más tiempo en nuestro club dado que algunos se van a otros clubes por mejores ofertas a veces. Y, aunque eso también nos pone contentos, creemos que es fundamental educarlos con estas nuevas tecnologías y sobre este mercado”, aclararon estos dos amigos que comparten el gusto por el fútbol.