Ciudad

Los jardines de infantes volvieron a la presencialidad plena, sin burbujas


Desde este lunes los niños y niñas de jardines de 4 y 5 años dejan atrás la bimodalidad y regresan a la presencialidad total sin burbujas

A partir de este lunes los niños del nivel inicial retornaron a la presencialidad plena, sin burbujas. Así lo había anunciado el Ministerio de Educación de la provincia el viernes, al enviar una circular con la que se deja atrás el esquema de bimodalidad en todos los jardines de infantes.

Esto se da en el marco de las diversas aperturas, habilitaciones y flexibilizaciones que el gobierno de Omar Perotti definió con la mejora de los indicadores sanitarios de la pandemia de coronavirus.

Desde la cartera educativa que conduce la ministra Adriana Cantero sostuvieron que “siguiendo nuestro compromiso de traducir toda mejora epidemiológica en gradual recuperación de la presencialidad, proponemos la recuperación del cursado sin alternancia para los niños y las niñas del nivel inicial”.

“Ellos son los más pequeños del sistema educativo y, por lo tanto, los que mayor dificultad presentan para el vínculo en la distancia”, destacaron.

Asimismo, el Ministerio recalcó la importancia de considerar cada aula como burbuja y evitar así los espacios compartidos con otros cursos. También reforzaron la recomendación de “mantener la ventilación constante en el aula y sostener los criterios de cuidados marcados por el protocolo educativo”.

A partir de hoy, se juntan las burbujas para dejar de existir, es decir, los cursos son únicos y los chicos y chicas asisten diariamente y todos juntos a la escuela.