El siniestro fatal tuvo lugar en la madrugada del domingo en El Calafate
El piloto de Turismo Pista Clase 3, Cristóbal Riestra, fue detenido en la tarde del domingo, en carácter de incomunicado, por orden de la justicia penal de El Calafate, tras protagonizar en la madrugada un choque en el que murió un joven remisero, informaron fuentes judiciales.
El juez penal Carlos Narvarte ordenó la detención en carácter de incomunicado del piloto del automovilismo nacional, tras la colisión en la que murió esta madrugada Pablo Cabello (30), conductor de un automóvil Volkswagen Suran, que terminó contra un poste de alumbrado público.
Fuentes ligadas a la investigación informaron a Télam que el magistrado aguarda que se cumplan las diligencias policiales de rigor, para llamar a indagatoria a Riestra, quien fue detenido en la Comisaría 1° de El Calafate.
El hecho en el que murió el joven remisero ocurrió pasadas las 4,30 en la esquina de Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá, en El Calafate. Riestra manejaba una camioneta VW Amarok que terminó a varios metros de la esquina donde chocó.
Riestra, que compite en la Clase 3 del Turismo Pista, y otros tres acompañantes, fueron trasladados al hospital Samic, donde les certificaron heridas leves. El piloto había fijado domicilio en sede policial a disposición del Juzgado Penal de El Calafate. Fuentes policiales consultadas por Télam indicaron que a Riestra le extrajeron una muestra de sangre para determinar si se encontraba bajo efectos del alcohol o alguna otra sustancia.
«Personal de la División Cuartel Octava de Bomberos logró sacar al conductor del VW Suran» que terminó contra un poste del alumbrado público. En tanto, efectivos de la División Comisaria Segunda «trasladaron a los ocupantes de la camioneta al hospital SAMIC», donde el personal sanitario certificó las heridas leves, detalló el informe.
El cuerpo del remisero será trasladado a Río Gallegos para la realización de la autopsia.