El conjunto de Fernando Gago superó por 3-0 al último campeón y quedó a un punto del puntero del torneo, Independiente
Aldosivi de Mar del Plata mantuvo esta tarde su racha positiva en la Liga Profesional al superar como local a Colón de Santa Fe por 3-0 y alcanzarlo en la tabla de posiciones, en el partido que abrió la séptima fecha.
Un penal polémicamente sancionado por el árbitro Diego Abal ante una presunta infracción del arquero Leonardo Burián sobre el delantero Malcom Braida, le permitió al goleador Martín Cauteruccio adelantar al «Tiburón», a los 29 minutos del primer tiempo.
En el complemento, el propio Cauteruccio coronó un contragolpe bárbaro para Aldosivi y, sobre el final, apareció Federico Gino para ponerle marco de goleada al resultado.
El equipo marplatense, dirigido por Fernando Gago, ganó su tercer partido de los últimos cuatro (empató el restante) para quedar como escolta momentáneo del líder Independiente, alcanzando la línea de Colón con 13 puntos.
#LPFxTNTsports | Aldosivi venció a Colón por 3-0 en Mar del Plata por el doblete de Cauteruccio y el gol de Gino. Repasá lo mejor del encuentro. pic.twitter.com/JdpA4HGzH2
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 20, 2021
El «Tiburón» volvió a dar una demostración de practicidad y que, con trabajo, puede revertirse la imagen del torneo pasado, cuando terminó en los últimos puestos de la tabla.
La movilidad de Braida fue un dolor de cabeza constante para la defensa del «Sabalero», y de hecho, una diagonal suya promovió que rompa la última línea y quede mano a mano con Burián a los 29 minutos, cuando el arquero lo terminó impactando (primero tocó la pelota) dentro del área para que Abal sancione el penal que abrió el marcador.
Aldosivi se apoyó también en las atajadas de su arquero José Devecchi, que rechazó de gran manera un tiro libre de Bernardi antes del descanso.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez fueron rápidamente en busca de la igualdad cuando se inició el segundo tiempo, pero no consiguieron la igualdad y, en un contragolpe perfecto después de un tiro libre del rival, Aldosivi estiró la ventaja.
Cauteruccio, que había metido un taco bárbaro anteriormente, capturó un rebote en el travesaño y definió «picando» ante el achique desesperado de Burián, que tampoco pudo hacer nada cuando un rato más tarde y sobre el final del encuentro, Federico Gino apareció para sentenciar el 3-0.
Con este gran triunfo, Aldosivi crece en los promedios, su principal objetivo, pero también se mantiene en los puestos de vanguardia de la Liga Profesional.