El espacio político surgió hace menos de un año con la intención de presentar “una alternativa” para la ciudadanía en el Concejo Municipal, contó Inés Risso, quien encabeza la lista
La campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) ya puso primera y a través de distintas plataformas, los partidos buscan hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía. Así lo hizo este viernes en Córdoba y Corrientes el flamante Partido Moderado.
Según contó a CLG Inés Risso, quien encabeza la lista de ediles de dicho espacio, “el partido en sí mismo es una propuesta para el ciudadano rosarino, ya es una alternativa para que el rosarino elija algo distinto en estas elecciones”.
Bajo el eslogan “Desde Rosario para Rosario”, la precandidata, que es reconocida por su incansable labor al frente del Fondo de Becas para Estudiantes (Fonbec), comentó que “más que propuestas concretas, nosotros trabajamos sobre ejes. Los principales son: la educación, la inserción laboral, la discapacidad y el medio ambiente. Sobre esos ejes queremos poner mucho impulso y mucha fuerza para generar cambios en la ciudad”.
Si bien el Partido Moderado nació hace sólo ocho meses, quienes lo integran tienen años de trabajo en diversas organizaciones sociales y solidarias. “Conocemos a fondo el territorio, los barrios, que hemos pateado y seguimos pateando para conocer las propuestas de los vecinos de Rosario. No estamos de la izquierda, ni de la derecha, estamos de la vereda del vecino”, aseguró Risso.
“La respuesta del vecino ha sido óptima, nos han acogido muy bien. Nos ven como algo distinto, que sale de las caras tradicionales que estamos acostumbrados a votar”, dijo Risso, que está acompañada en la lista Libertad por Sebastián Belen y Érica Navarro.