El ingeniero a cargo de la empresa mayoritariamente estatal estimó que la puesta en marcha de ambos proyectos (primero el chino y luego el local), generarán "unos 5.000 puestos de trabajo
«Estamos volviendo a los planes de 2014 y desde abril arrancamos con un plan de acción inmediata y otro estratégico a 10 años, que incluye construir un reactor con tecnología china y otro con tecnología propia», afirmó Antúnez esta mañana en una entrevista a Radio 10.
El ingeniero a cargo de la empresa mayoritariamente estatal estimó que la puesta en marcha de ambos proyectos (primero el chino y luego el local), generarán «unos 5.000 puestos de trabajo, con una inversión de US$8.000 millones».
«El Poder Ejecutivo aprobó estos planes y en este momento tenemos en marcha terminar el contrato con los chinos para arrancar esa central lo antes posible, que es la que cuenta financiamiento asegurado para el nuevo reactor. Es la primera vez que la Argentina va a incursionar en la tecnología de uranio enriquecido», explicó Antúnez.
El titular de Nucleoelétrica Argentina estimó que las nuevas centrales estarán en funcionamiento «ocho años después de comenzada la obra, que duplicará la capacidad nuclear instalada en la Argentina».
Nucleoeléctrica Argentina S.A. es una empresa generadora de energía eléctrica argentina que opera las centrales nucleares de Embalse y Atucha I y II.
La construcción de la central con tecnología china se emplazará en el Complejo Nuclear Atucha, ubicado en la localidad bonaerense de Lima, el mismo complejo donde se encuentran las centrales nucleares Atucha I y II.
El proyecto contempla la construcción de un Reactor de Agua Presurizada Hualong HPR1000, de origen chino, que utilizará el uranio enriquecido como fuente de calor.