El ministro de Salud peruano Hernando Cevallos alertó por el gran incremento de casos y el escaso número de vacunados que tiene el país
El Gobierno peruano advirtió hoy sobre la inminente llegada de una tercera ola de casos de la Covid-19, impulsada por la variante Delta y la baja tasa de personas vacunadas con el esquema completo, un 22% del total de la población peruana.
«Estamos sumamente cerca de la tercera ola conforme se vienen incrementando los casos», dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al medio local Radio Programas del Perú.
«El porcentaje de vacunados es muy bajo en nuestro país», reconoció el ministro en referencia a los siete millones de peruanos que fueron totalmente inmunizados, es decir el 22% del total de la población peruana.
Pese al aumento de los contagios y el análisis de posibles nuevas restricciones, el titular de la cartera sanitaria afirmó que no habrá confinamiento.
“Las cuarentenas están descartadas porque no dieron los resultados requeridos”, afirmó Cevallos.
En este contexto, las autoridades sanitarias aceleran la campaña de vacunación mientras se registran cada vez más casos de contagios con la variante Delta, considerada más agresiva.
«No hay ninguna escasez de vacunas, este fin de semana se reinician los ‘vacunatones’», agregó Cevallos sobre una nueva «maratón» de inmunización de 72 horas en la que el Gobierno prevé vacunar al menos a 600.000 personas este fin de semana.
Por la alta tasa de mortalidad por coronavirus en Perú, 5.995 fallecidos por cada millón de habitantes, la mayor en el mundo, las autoridades proyectan que la tercera ola provocará entre 67.300 y 115.000 muertes, según informó la agencia de noticias AFP