Política y Economía

Santa Fe: las habilitaciones que se vienen para este fin de semana


El viernes vence el último decreto y desde el gobierno provincial adelantaron las actividades que se flexibilizarán. Entre ellas, se permitirán reuniones de hasta 20 personas y se extenderá el horario comercial, entre otras cosas

Este viernes vence el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti hace dos semanas, que establece las restricciones y actividades permitidas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Ante la baja en el número de contagios e internaciones, desde el gobierno provincial adelantaron qué se flexibilizará.

Como indicó el propio Perotti en los últimos días, las reuniones familiares o sociales podrán contar con un número de hasta 20 personas en lugares cerrados. Hasta el momento, el cupo permitido era de 10.

Por otra parte, en algunas localidades podría volver la escolaridad plena, siempre y cuando los índices de contagios de coronavirus sean bajos en ese lugar. Sin embargo, en Rosario y otras ciudades, el gobierno todavía no habla de eliminar las burbujas.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dijo que el tema de la presencialidad en las escuelas es “la primera medida que está en la agenda”. Pero aclaró que los protocolos deben estar “consensuados en el Concejo Federal de educación”.

También se extendería una hora el horario comercial de los supermercados, que podrían funcionar entonces hasta las 20 horas.

“Para mañana lo que está en agenda es lo que ya anunció el gobernador sobre reuniones sociales, habilitar algún público en las competencias deportivas y alguna extensión horaria sobre todo en los supermercados”, resumió Pusineri. “Hay un conjunto de pedidos y la idea es ir flexibilizando”, finalizó.