Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes, expresó a CLG que ya mantuvieron reuniones con Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios, para la implementación del programa
La implementación de Billetera Santa Fe en comercios de distintos rubros de todo el territorio provincial ha sido un éxito hasta el momento y, tanto usuarios como comerciantes, expresan su deseo de que continúe en el tiempo. Muchos sectores que aún no cuentan con el programa se encuentran en tratativas para tenerlo. El servicio de taxis de la ciudad es uno de ellos.
En este sentido, CLG dialogó con Mario Cesca, de la Asociación Titulares de Taxistas Independientes (Atti), quien comentó que desde el sector han mantenido reuniones con el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.
“Se diseñó una ingeniería financiera para poder llevarlo a cabo. Está todo disponible, sólo falta la decisión política del gobernador de querer agregar los taxis a Billetera Santa Fe. Nosotros ya habíamos hablado, se iba a hacer un descuento del 20% sobre el valor del viaje, vinculado fundamentalmente con las empresas de radio taxi”, explicó Cesca.
Asimismo, el titular de Atti recordó que actualmente los taxis rosarinos cuentan con “un montón de sistemas de pago, tanto por tarjeta, por QR. Tenemos una gran cantidad de vehículos adheridos, con pago alternativos al efectivo, pero sin dejarla de lado”.
Y concluyó: “Esta sería una opción más, con el beneficio de que tendría un descuento interesante para el usuario”.
Reactivación del trabajo
Consultado por CLG sobre cómo está trabajando el sector, Cesca consideró: “El sector está atravesando la situación general que se está viviendo en el país, la situación económica, el problema de la pandemia”. Pero afirmó: “Nosotros ahora estamos notando una reactivación importante en el trabajo, que nos ayuda muchísimo”.
Sin embargo, el referente de Atti dijo que encuentran “algunos inconvenientes en relación a los costos de explotación del servicio”. “Todo ha aumentado y se ha encarecido estrepitosamente. Nosotros la tarifa no la hemos podido aumentar en esa relación y da trabajo poder seguir manteniendo el servicio”, ahondó.