La defensora provincial, Jaquelina Balangione, aseguró que “el actual edificio vidriado está expuesto y alejado”
La defensora provincial, Jaquelina Balangione, se mostró este jueves muy preocupada ante la nueva balacera contra el Centro de Justicia Penal de Rosario y contó que una parte de su área se mudará del edificio a otro cercano. Además, esta nueva sede será reforzada con material blindado.
“Hace poco compramos un edificio cerca del Centro de Justicia Penal y en breve comenzaremos las obras para ponerlo a punto para los trabajadores, especialmente en lo que tiene que ver con la seguridad”, relató la defensora provincial en declaraciones a Radio 2, destacando que la sede será reforzada con material blindado para salvaguardar el interior.
“Las reformas fueron pensadas por las balaceras, para proteger a los empleados. El horario de trabajo formalmente es de 8 a 14, pero los defensores suelen quedarse muchas veces trabajando hasta la madrugada si tiene que preparar juicios o cumplir con vencimientos”, amplió Balangione.
Por último, aseguró que “el Centro de Justicia Penal es un edificio vidriado que está expuesto y alejado” y remarcó que es preocupante la nueva balacera en la esquina donde trabajan los defensores “l porque parece que el mensaje es contra el sistema”.