Se enfrentarán ante Casper Ruud y Alexander Zverev respectivamente
El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará este jueves al noruego Casper Ruud, mientras que su compatriota Guido Pella se medirá con el alemán Alexander Zverev, en sendos cruces de los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, torneo que forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open.
El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, se instaló en los octavos de final luego de haber dejado en el camino al británico Daniel Evans (28) y al estadounidense Frances Tiafoe (51), y no antes de las 15.30 se medirá con el noruego Ruud (11), uno de los mejores tenistas de la temporada.
El argentino, de 29 años, tiene un historial favorable sobre Ruud, al que venció en cuatro ocasiones, en Australia, Río de Janeiro y Hamburgo en 2018, más el año pasado en la edición de Cincinnati que se jugó en Nueva York a causa de la pandemia de coronavirus, mientras que perdió una vez, este año en Montecarlo.
Schwartzman conquistó este año el Argentina Open, cuarto título de su carrera, mientras que Ruud, también campeón en Buenos Aires, en 2019, se adjudicó los torneos de Ginebra, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel. En el caso de avanzar a los cuartos de final, Schwartzman se encontrará mañana con el ganador del cruce que animarán no antes de las 15.30 el bahiense Pella (93) y el teutón Zverev (5).
Pella, de 31 años y en una versión muy mejorada respecto de lo que había mostrado durante el año, se instaló en octavos de final tras haber dejado en el camino al belga David Goffin (19) y al italiano Fabio Fognini (36).
El «zurdo» de Bahía Blanca perdió con Zverev las dos veces que jugó y en finales, la del Challenger de Heilbronn, Alemania, de 2015, y la del ATP de Múnich de 2017.