CLG dialogó con Claudio Manibesa, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, quien destacó que "el beneficio es muy superior al contratar a través de agencias"
El gobierno nacional lanzó esta semana la segunda edición del programa PreViaje con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina ofreciendo un crédito del 50% del gasto de los consumos realizados. En ese sentido, CLG dialogó con Claudio Manibesa, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), quien celebró la medida.
El programa tuvo una buena respuesta durante el verano 2020/21 y ahora se lanzó su segunda edición. Este crédito podrá utilizarse entre noviembre 2021 y hasta fines de 2022, según la fecha en la que se adquieran los servicios y la fecha en que se inicie el viaje contratado.
En primer lugar, Manibesa se refirió a la actualidad del turismo: «Venimos de una situación muy complicada, esto nos ha atravesado y nos ha dejado en una situación económica bastante débil. Sin embargo, por una serie de acciones que venimos gestionando en la parte pública y privada, a través de diferentes patas del Estado, estamos tratando de llegar a que la situación se vaya normalizando».
«Hay algunos alicientes que ya se han dado a conocer, como es la nueva posibilidad de viajar desde Rosario a determinados lugares del país con vuelos directos de Aerolíneas Argentinas, como Salta o Mendoza», agregó.
En ese sentido, destacó la renovación del programa estatal: «El PreViaje le dio la posibilidad a una gran posibilidad de pasajeros de vacacionar e irse de viaje dentro de Argentina. A partir de ahora, empieza la segunda edición válido para viajar hasta diciembre de 2022. Hoy el monto a percibir por el pasajero se elevó de $50.000 a $100.000 como máximo. Le da la posibilidad a un pasajero de contratar un viaje y de esa forma percibir el 50% de lo que gasta a través de un bono para ser reutilizado en servicios destinados al turismo».
«El otro aspecto muy importante es que apunta a contratar los viajes a través de las agencias de viajes para poder obtener ese tope máximo de $100.000. Si el pasajero lo hiciera de forma independiente el monto que se le acreditaría es de $50.000, por lo tanto es muy superior el beneficio al contratar a través de agencias», destacó.
La #EntrevistaCLG completa: