Regionales

Gherardi y la actualidad de Pueblo Esther: «Hoy tenemos un municipio muy ordenado»


CLG dialogó con el intendente de la localidad santafesina, quien contó cómo impactó la pandemia y destacó que el municipio "no sufrió una baja en la recaudación"

Luego de un año y medio de una pandemia con un profundo impacto sanitario, social y económico, hoy las pequeñas ciudades y comunas empiezan a ver un horizonte distinto, principalmente gracias al avance de la vacunación contra el coronavirus, que permite un desarrollo más pleno de las actividades. En ese sentido, CLG dialogó con Martín Gherardi, intendente de Pueblo Esther, quien habló sobre cómo repercutió la pandemia en la localidad santafesina y se refirió al panorama de lo que queda del 2021.

«El principio de este año y medio fue muy complejo para nosotros como para todo el mundo, pero la incertidumbre que tuvimos al comienzo no es la misma que tenemos ahora, en ese momento había mucho miedo a lo desconocido. Con el tiempo fuimos entendiendo como funcionaba y cómo se movía el virus», explicó en primer lugar.

«En esta localidad se hizo un excelente trabajo. Desde el primer día se convocó a un Comité de Crisis que lo integran todas las fuerzas de la localidad, todo lo que se hizo se decidió en ese comité. Tuvimos un resultado excelente, aún hoy vamos a hisopar a la gente casa por casa y se sigue haciendo el seguimiento a todas las personas. Lamentablemente, hasta el momento tuvimos 27 fallecidos, pero así y todo es una cifra muy baja», agregó.

En ese sentido, Gherardi destacó que lentamente todo se comenzó a reactivar: «De a poco fuimos comenzando a trabajar y a retomar las actividades. A partir de ahora estamos haciendo un trabajo normal con muchas obras en marcha. Es una localidad muy activa que tiene un crecimiento rápido».

Martín Gherardi, intendente de Pueblo Esther

«A principios de 2021 pusimos en marcha el Municipio como correspondía. Es nuestra primera experiencia como gestión, pero tuvimos un impacto en la comunidad, lo que nos permite en este momento estar muy activos con obras. Estamos haciendo dos frentes de pavimentación, haciendo remodelación de plazas, haciendo obras de cloacas en dos barrios diferentes, trabajando en la iluminaria LED y demás», destacó el intendente.

Al ser consultado sobre la actualidad económica de Pueblo Esther, indicó: «Muchos vecinos de la región eligen esta ciudad para vivir y formar su familia. Son vecinos de clase media, son trabajadores, por lo que el impacto no fue tan grande. Ya veníamos con una administración muy ordenada como comuna y lo seguimos haciendo, por lo que no hemos tenido grandes problemas».

«Hoy tenemos un Municipio muy ordenado en todos los sentidos, incluido el económico. No hemos sufrido una baja en la recaudación, lo que nos permite seguir sosteniendo el mismo nivel que teníamos antes de la pandemia», añadió.

Por último, con respecto al plan para lo que queda del año, señaló: «Queremos seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo, tratando de sostener el mismo nivel de obras. Tenemos barrios en cada punta de nuestra localidad y son lugares a donde faltan llevar servicios como agua potable, cloacas o pavimento. Esos son nuestros objetivos. Hace siete años que venimos apostando fuerte a la seguridad en la localidad y por suerte venimos con índices muy bajos gracias a un trabajo enorme que se hace con nuestra guardia urbana y el resto de las fuerzas».