Así lo expresó el mandatario venezolano y denunció que "están secuestradas por el Gobierno de Estados Unidos"
Venezuela es el único país del mundo al que se le impide tener una cuenta en el sistema financiero internacional y todas sus acciones bancarias «están secuestradas» por Estados Unidos, denunció hoy el presidente Nicolás Maduro.
«Venezuela no tiene derecho a ninguna cuenta bancaria en todo el sistema bancario mundial, es el único país del mundo que no tiene cuentas bancarias, están secuestradas todas la cuentas bancarias por el Gobierno de Estados Unidos», remarcó el jefe de Estado en rueda de prensa ofrecida en Caracas.
El mandatario reiteró que las sanciones de Estados Unidos han generado sufrimiento en su nación, pero confío en que «más temprano que tarde» deberán ser levantadas.
Además, destacó que las medidas de la Casa Blanca contra su Gobierno, incrementadas en la gestión del presidente Joe Biden, «solo persiguen imponer al exdiputado Juan Guaidó como presidente del país, sin una elección previa».
«Esa andanada de sanciones era para imponer un gobierno títere y lo derrotamos, lo aplastamos. Lo aplastamos al tal Juan Guaidó. Ahora a Estados Unidos le queda revisar su política», exclamó Maduro, citado por medios locales y la agencia de noticias Sputnik.
Sin embargo, sostuvo que no se quedará «de manos cruzadas» ante las sanciones y que trabaja por la «recuperación económica en medio del bloqueo».
Estas declaraciones se producen en el marco de las conversaciones que sostiene una delegación de Maduro con la oposición desde el viernes en México con la mediación de Noruega.