Política y Economía

Kreplak destacó el trabajo del Presidente en la pandemia y pidió que «el árbol no tape el bosque»


También, consideró que "está sobredimensionada la discusión sobre el tema" y remarcó que "lo que define a nuestro proyecto no es esto sino lo que hemos hecho con el sistema de salud"

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, destacó hoy la tarea realizada por el presidente Alberto Fernández para conseguir vacunas en el contexto de la pandemia, y pidió que «el árbol no tape el bosque y no se corra el eje de las cosas importantes».

“Descuidos pueden haber siempre. Me preocupa que la foto corra el eje de cosas muy importantes que ha hecho el presidente (Alberto Fernández), como garantizar que tengamos todas las vacunas”, señaló Kreplak en diálogo con la FM Radio con Vos en referencia a la imagen que el jefe de Estado se tomó en julio del año pasado durante una reunión en la Residencia de Olivos.

En este sentido, agregó que “en la Argentina el sistema de salud siempre dio abasto para responder a la población (durante la pandemia) y eso no fue una casualidad, fue una enorme esfuerzo que comandó el Presidente de la Nación» e insistió: «No dejemos que el árbol tape el bosque».

Nicolás Kreplak asumirá como Ministro de Salud bonaerense en reemplazo de  Daniel Gollan | 0221

También, consideró que «está sobredimensionada la discusión sobre el tema» y remarcó que «lo que define a nuestro proyecto no es esto sino lo que hemos hecho con el sistema de salud».

«Hemos triplicado la cantidad de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires. El trabajo que estamos haciendo en la campaña de vacunación es la Argentina que nosotros queremos: solidaria, equitativa, colectiva», detalló el ministro de Salud bonaerense.

En este marco, sentenció: «Hay demasiada distorsión y ruido preelectoral. No es lo mismo cerrar un Ministerio de Salud que duplicar su presupuesto”.

Nicolás Kreplak asumió como ministro de Salud bonaerense | Crónica | Firme  junto al pueblo

Además, evaluó de forma positiva el descenso que se registra en los casos de coronavirus y las internaciones en terapia intensiva en el país, al considerar que «el efecto de la vacunación está dando los frutos que se esperaban».

«Tenemos camas de terapia intensiva disponibles y bajó la velocidad de internación. Esperamos que esta mejora no tenga marcha atrás; por eso tampoco renunciamos a las medidas de cuidado mientras aplicamos muchísimas dosis», subrayó.

El ministro recordó que “sigue estando la amenaza” de la variante Delta y que se lleva “más de dos meses desde la aparición de la cepa en nuestro territorio» sin que se registre una circulación comunitaria.

 

«A diferencia del hemisferio norte, no se ha visto que reemplace a la predominancia (de otra cepa) ni un aumento de la cantidad de contagios. Pero todavía no queda descartado y por eso seguimos con el aislamiento en hotel obligatorio», aclaró.

Además, adelantó que «esta semana» se va a superar el «récord de vacunación porque tenemos muchísimos turnos para completar esquemas además de la vacunación libre para mayores de 18».