Una mujer de 27 años falleció este jueves en Pilar, Buenos Aires, luego de practicarse un aborto de manera clandestina. Ocurrió en el Hospital Juan Sanguinetti de ese distrito. Es la segunda muerte en una semana, a pocos días de que el Senado haya rechazado la despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La mujer llegó al Hospital Juan Sanguinetti de ese distrito con complicaciones, tras un «aborto provocado, no espontáneo», confirmó el director ejecutivo de ese centro de salud, Esteban Sielling.
Es la segunda muerte que se produce por un aborto clandestino en menos de una semana. Días antes, se conoció el hecho de una mujer de 34 años que intentó practicarse uno con un tallo de perejil y sufrió una infección en el útero.
Ambos hechos ocurrieron una semana después de que en la Cámara de Senadores, los legisladores le bajaran el pulgar a la ley que despenalizaba la Interrupción Voluntaria del Embarazo, proyecto que había logrado la media sanción en Diputados y que garantizaba la práctica del aborto de manera segura en hospitales públicos y privados.