Espectáculos

«Los Decadentes» darán un recital en Obras para celebrar sus 35 años de trayectoria


El show está programado para el sábado 18 de septiembre donde presentarán canciones de su nuevo material

La banda Los Auténticos Decadentes festejará sus 35 años de historia el sábado 18 de septiembre en estadio Obras, donde ofrecerá un concierto que marcará su reencuentro con su público y en el que hará un recorrido por su carrera y adelantará canciones de su próximo disco.

Con el lanzamiento de la versión de «Los viejos vinagres» de Sumo, el grupo comenzó a develar cómo será su próxima placa, «ADN», una trilogía que reunirá las canciones -30 en total- de los artistas que marcaron su camino.

En 1986 el grupo liderado por Luca Prodan lanzó el disco «Llegando Los Monos» -que contiene la canción «Los Viejos Vinagres»; y fue ese mismo año en que Los Decadentes dieron los primeros pasos de su carrera.

El tema es una colaboración con Panteón Rococo y cuenta con la participación especial de Roberto Pettinato, quien fue saxofonista de Sumo, además de co-autor y co-compositor del tema.

«El videoclip es una fantasía audiovisual que con ingenio cinematográfico y bajo la dirección Pablo Armesto y Octavio «El Vikingo» Lovisolo nos transporta mágicamente al momento del auténtico big-bang, allá por los dorados años ´80″, indica un comunicado de prensa.

La parte «A» de «ADN» saldrá a la luz en noviembre y, aunque prefirieron no ahondar en detalles sobre su nuevo proyecto, se dio a conocer que el próximo simple será compartido con una famosa artista mexicana.

«Con humildad, gratitud, amor, oficio y respeto el grupo latinoamericano ofrecerá a lo largo de cada álbum versiones de grandes clásicos del rock y la canción popular de diferentes estilos, raíces géneros y culturas, acompañados por enormes artistas de todo el continente», agregó el texto.

Los Decadentes festejarán con un show en Obras un nuevo aniversario de una extensa y prolífica trayectoria que incluye 10 discos de estudio, un multipremiado MTV Unplugged, tres Dvds e incontables giras de salas y estadios repletos a lo largo de América Latina y el mundo.