El incidente ocurrió hace algunas horas en una mina de carbón en la provincia de Qinghai
Un minero murió y otros 19 siguen atrapados bajo tierra después del colapso seguido por una inundación este sábado en una mina de carbón de China, informaron las autoridades locales y un medio oficial.
El incidente ocurrió poco después de las 1.00 de Argentina en la prefectura autónoma tibetana de Haibei, en la provincia noroccidental de Qinghai, indicó la Oficina provincial de gestión de emergencias.
Dos mineros, uno de los cuales falleció, fueron sacados de la mina ubicada en la localidad de Reshui, señaló la autoridad, según informó la agencia de noticias AFP.
Los equipos de rescate y los bomberos están trabajando en el lugar de la tragedia.
Las autoridades no brindaron información sobre el estado de las personas atrapadas bajo tierra, ni precisaron a qué profundidad podrían estar.
Según la Oficina de gestión emergencias, la mina fue víctima del «colapso (de una capa) de lodo», mientras la televisión pública CCTV mencionó además una «infiltración de agua»; en tanto la agencia Xinhua afirmó que se produjo una «inundación».
La seguridad de las minas mejoró en las últimas décadas en China, al igual que la cobertura periodística de estos incidentes. pero los accidentes ocurren con regularidad, debido a la peligrosidad del sector y al escaso rigor en la aplicación de las normas de seguridad.