La Secretaría de Energía, a través de la resolución 748/21, estableció los nuevos valores que aplicarán a 360 grandes usuarios de la provincia de Santa Fe
El Gobierno nacional confirmó un nuevo precio estacional para las tarifas de energía eléctrica que prestan las distribuidoras para sus grandes usuarios. Lo hizo a través de la Resolución N° 748/21 de la Secretaría de Energía, que fue publicada el jueves 5 de agosto en el Boletín Oficial.
La actualización del cargo por energía será de un 24% a partir del 1º de agosto, en los tres segmentos horarios (Pico, Valle y resto) y no incluye a usuarios residenciales. Los cargos por potencia permanecerán invariables. La incidencia de la medida comprende sólo a 360 Grandes Usuarios de Distribución (GUDI) que contratan más de 300 kW de potencia a la EPE y Cooperativas Eléctricas de la provincia de Santa Fe, los que recibirán un incremento en su factura final del orden del 15%.
La resolución nacional señala que, para el caso de los grandes usuarios de la distribuidora (GUDI) con demandas mayores a 300 kW, se produce una situación desigual respecto a los grandes usuarios del mercado eléctrico mayorista, ya que estos últimos afrontan costos mayores por el suministro de energía eléctrica, por lo cual resulta necesario adecuar el precio estabilizado de la energía de este segmento de la demanda correspondiente a los usuarios GUDI general.
La normativa considera oportuno que las tarifas de los servicios públicos se mantengan a idéntico valor que el actual a los efectos de un adecuado direccionamiento de los subsidios a la tarifa de los usuarios y los volúmenes de energía eléctrica adquiridos, a ser informados por los agentes prestadores.
El cuadro tarifario para ese segmento de grandes demandas, se actualizará en la página web www.epe.santafe.gov.ar.