La Multisectorial partió desde Rosario y tienen como objetivo llegar a Ciudad de Buenos Aires el miércoles. Hoy arriban a San Pedro
El grupo de kayakistas que partió de la orilla del Río Paraná en Rosario llegará el próximo miércoles 18 de agosto al Congreso de la Nación para exigir que se sancione la Ley de Humedales. Ese mismo día, y previa a la entrega del petitorio, se estipula una gran marcha.
El texto fue trabajado en conjunto con organizaciones del todo el país para pedir que las comisiones que faltan y traban la ley tomen cartas en el asunto. «Exigimos que el proyecto de ley sea tratado, de manera urgente, en un plenario de las tres comisiones restantes. Para que así pueda luego debatirse en el recinto. Legisladores, esperamos que estén a la altura de empezar a priorizar nuestra salud y la de nuestros territorios por sobre un modelo productivo que solo ha demostrado capacidad para destruirlo todo a su paso», señalaron de la Multisectorial.
Mientras tanto, la caravana al Congreso continúa en su tercer día de remo hacia Caba y por estas alturas están en el tramo entre Ramallo y San Pedro, recorriendo Vuelta de Obligado.
También hubo un encuentro en el centro de la ciudad. Allí se realizó un abrazo simbólico y los integrantes de la caravana cosecharon aplausos a su paso por la costa.