Las personas fueron evacuadas de 13 aldeas en el área de Lahaul, en el estado de Himachal Pradesh, como una "medida preventiva" en caso de que se presenten inundaciones repentinas
Las personas fueron evacuadas de 13 aldeas en el área de Lahaul, en el estado de Himachal Pradesh, como una «medida preventiva» en caso de que se presenten inundaciones repentinas, dijo a la agencia de noticias AFP un importante funcionario del distrito.
Cientos de toneladas de rocas y otros escombros se deslizaron y bloquearon parcialmente el Chenab, uno de los ríos más grandes de la región, lo que impidió durante varias horas el flujo del agua.
Este fue el segundo deslizamiento de tierra que se registró esta semana en este estado del norte, que limita con el Tíbet.
Doce personas fallecieron el miércoles luego de que un autobús y otros vehículos que circulaban por una carretera fueran enterrados por rocas y barro, aún se desconoce el paradero de otras dieciséis, y trece fueron retiradas de los escombros, según informes de los medios locales.
Los deslizamientos de tierra son un peligro habitual en la región, particularmente en la temporada de los monzones, pero los expertos dicen que se están volviendo más comunes por el cambio climático y el derretimiento de los glaciares.
Los expertos también culpan por estos fenómenos a la construcción de las represas hidroeléctricas y a la deforestación.
En febrero, una feroz inundación repentina se precipitó por un valle remoto en el estado vecino de Uttarakhand, matando a unas 200 personas.