La localidad de Yicheng fue especialmente golpeada con un récord de más de 400 milímetros de precipitaciones ayer
Las lluvias torrenciales en el centro de China causaron al menos 21 muertos, anunció hoy la Televisión Central de China (CCTV).
Pocas semanas después de las devastadoras inundaciones de julio que dejaron más de 300 víctimas mortales, la provincia de Hubei, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Shangái, está azotada desde este miércoles por intensas lluvias.
Asimismo, la localidad de Yicheng fue especialmente golpeada con un récord de más de 400 milímetros de precipitaciones ayer.
El centro de #China vuelve a verse golpeado por fuertes lluvias
Alerta roja en cinco ciudades de la provincia de Hubei por lluvias torrenciales. Al menos 21 personas han fallecido.
Las autoridades chinas alertaron de que los fenómenos climáticos extremos seguirán en agosto. /cc pic.twitter.com/jcTCNh2r8A
— DW Español (@dw_espanol) August 13, 2021
Imágenes muestran las principales arterias de la localidad sumergidas bajo un torrente de agua fangosa, y viviendas cercadas por las inundaciones, informó la agencia de noticias AFP.
Un habitante comentó que «hubo ayer hasta dos o tres metros de agua. La casa de mis vecinos quedó totalmente destruida», y añadió que «nunca hubo tanta lluvia en 20 o 30 años».
Las precipitaciones, nunca vistas en seis décadas, se abatieron el 20 de julio sobre el centro de China, sumergiendo parte del metro de la metrópolis de Zhengzhou.
En tres días cayó el equivalente de un año de lluvia, según se estimó.