Regionales

Explosiones en la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe: un herido de gravedad


Las detonaciones se dieron en la mañana de este viernes y las primeras informaciones señalan al menos dos heridos

La Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe sufrió una explosión en su interior lo que produjo un gran movimiento de ambulancias del Sies y de Cobem, además de un operativo para mitigar el impacto. Hay al menos tres heridos.

El episodio se registró alrededor de las 8:30 en el interior de la Brigada de Explosivos, ubicada en la planta baja de la jefatura de la mencionada Unidad situada en la calle Urquiza al 700 y desde Relaciones Policiales informaron que «explotó y están explotando artefactos en la zona de explosivos de Jefatura».

Lautaro Sappietro, subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, sostuvo que: «Fue una explosión en torno a 2.800 kilogramos de pirotecnia que habían sido secuestrado y que estaban incautados por parte de la policía y el municipio».

«Eran de operativos que se realizaron el año pasado y que estaban a la espera de que entre fiscales, jueces, y el municipio se decida el lugar donde desnaturalizar este material», agregó.

Al ser consultado por el motivo por el cual estalló la pirotecnia, Sappietro dijo que eso «aún es materia de investigación» y expresó: «En este momento se están realizando los peritajes pertinentes, ya se le comunicó a la Justicia y estamos a la espera. No se sabe si la estaban maniobrando, fue de manera espontánea».

Asimismo detalló: «En principio serían tres las personas afectadas y dos de ellas han sido hospitalizadas. Es personal perteneciente al área de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia».

También describió que «hay daños materiales propios de la explosión» y manifestó que la misma «ocurrió en una habitación amoldada a lo pertinente para guardar este tipo de cosas, lo que pasa es que no sabemos cómo sucedió y cómo se dio la situación».

Desde el hospital José María Cullen explicaron que arribaron dos pacientes, uno de 35 años y otro de 43 años. El primero presentó quemaduras en vía aérea, en la cara, en ambos miembros superiories y en los genitales, necesitó asistencia mecánica respiratoria de forma inmediata y las tomografías que se le hicieron constataron esquirlas, «como si fueran vidrio o pirotecnia», señaló Juan Pablo Poletti, director del nosocomio santafesino. Además agregó que no tiene comprometido ningún órgano interno, pero si dañado uno de los ojos, «El paciente está en terapia intensiva, entubado y con pronostico reservado», resumió.

Sobre el segundo, Poletti explicó que llegó «lúcido» y que «si bien tiene quemaduras no se compromete la vía aérea». De igual manera, tiene múltiples esquirlas en el organismo, también está en terapia, «con pronostico reservado y tratado como un quemado», expresó la autoridad del Cullen.

15 minutos más tarde llega el segundo paciente de 43 años lucido y que si bien tiene quemaduras no compromete la via aerea, también tiene multiples esquirlas en el organismo, también está en terapia y con pronostico reservado y tratado como un quemado.

Según lo informado, las explosiones se dieron en un cuarto donde se encontraba material pirotécnico secuestrado.

Lucas Payeta, periodista de LT8 en Santa Fe, contó que “la presencia de humo en el lugar es impresionante y hay mucho olor a pólvora”.

 

 

 

 

Noticia en desarrollo…