El presidente, de forma remota desde la Quinta de Olivos, estuvo al frente de la cátedra Teoría General del Delito y Sistema de la Pena de la Facultad de Derecho
Como la mayoría de las universidades, la UBA mantiene las clases de forma remota. Pero este miércoles hubo sorpresa: desde Olivos, el propio presidente Alberto Fernández volvió a estar al frente de su cátedra en la Facultad de Derecho. El mandatario nacional condujo la clase de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena. «Ha sido muy grato reencontrarme con la docencia y compartir la mañana con mis alumnas y alumnos«, expresó Fernández, que publicó una fotografía en Twitter de la clase que brindó desde la Quinta de Olivos.
«Me enorgullece su compromiso con el estudio, aún en la virtualidad», destacó el jefe de Estado en su cuenta de la red social.
Hoy volví a dar clases en la Facultad de Derecho de la UBA.
Ha sido muy grato reencontrarme con la docencia y compartir la mañana con mis alumnas y alumnos de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena. Me enorgullece su compromiso con el estudio, aun en la virtualidad. pic.twitter.com/fg2VUYmmVl
— Alberto Fernández (@alferdez) August 11, 2021
El mes pasado, la Facultad de Derecho de la UBA fue la primera en aprobar un regreso parcial y optativo para la fecha del segundo cuatrimestre. Esta resolución establece un encuentro semanal de tres horas, con horarios específicos para cada piso, escalonando los ingresos y egresos, con el fin de evitar el cruce o la aglomeración de alumnos y docentes.