Santa Fe comenzó la entrega de ayuda económica a los pescadores artesanales. Los fondos estarán disponibles durante 15 días los Santa Fe Servicios más cercanos a sus domicilios
El Gobierno de Santa Fe inició hoy el pago de asistencias económicas para pescadores artesanales afectados por la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19 y la bajante histórica del Río Paraná y sus afluentes.
Los beneficiarios deberán concurrir con su DNI, a la sucursal de Santa Fe Servicios más cercana a su domicilio, informaron fuentes oficiales.
Los fondos estarán disponibles durante 15 días hábiles en las sucursales antes mencionadas, agregaron.
A través de Resolución Nº 152/2021 del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, el Gobierno provincial dispuso una veda pesquera para los lunes y viernes, sumándose a los sábados, domingos y feriados establecidos por la Ley Nº 12.703.
El objetivo de la medida es incrementar «las chances de sobrevida para un mayor número de ejemplares y posibilitando el eventual éxito reproductivo cuando las condiciones hidrológicas y climáticas resulten propicias», señaló la resolución del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
«Lograr una pesca sostenible en el tiempo requiere tener en cuenta el manejo de los peces y el componente social y económico, asegurando la sostenibilidad biológica del recurso», indicó en sus considerandos la resolución.