La última vez que el país superó 700 muertes fue el 10 abril pasado
México reportó 786 muertes por coronavirus en la última jornada, la cifra diaria más alta de la tercera ola de contagios en el país latinoamericano y asociada a la contagiosa variante Delta.
La secretaría de Salud informó a última hora de ayer que la cifra de muertos por el nuevo coronavirus llegó a 245.476, mientras que los casos confirmados sumaron 2.997.885, es decir, 19.555 más que el lunes.
La última vez que México superó 700 muertes fue el 10 abril pasado cuando se reportaron 874 decesos mientras que su cifra más alta fue el 22 de enero, cuando se reportaron 1.803 defunciones.
El repunte, que golpea especialmente a los jóvenes, llevó al Gobierno a declarar el viernes pasado la máxima alerta en la capital, aunque sin medidas restrictivas.
México, de 126 millones de habitantes, es el cuarto país más enlutado por la pandemia, que irrumpió en el país a fines de marzo de 2020. La nueva ola obedece a la más contagiosa variante Delta.
Pese al repunte, la ocupación hospitalaria se mantiene lejos del pico de enero, cuando superó 90% de las camas, gracias a la vacunación. Actualmente están ocupadas 54% de las camas generales y 45% de las camas con respirador, según el Gobierno.
Mientras, 51 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, y de ellas 27,6 millones tienen el esquema completo. Ayer comenzó la vacunación a la población de 18 a 29 años, informó la agencia de noticias AFP.
En la biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México los jóvenes hacían largas filas para ser vacunados, mientras que otros, en grandes grupos, desocupaban el recinto tras el obligatorio periodo de 30 minutos de observación.