El merendero de Felipe Moré y Pellegrini junta juguetes para entregar este viernes, pero la respuesta no viene siendo la esperada: "No le podemos dar a algunos sí a otros no"
«Soy una simple mamá que tiene la posibilidad de hacer una merienda a todos los chicos del barrio». Así describió Luciana Arenzo su trabajo al frente del merendero «Los Chicos de la Vía» que funciona en la zona de Felipe Moré y Pellegrini en una entrevista realizada a principios de año. A horas del Día de la Niñez, la institución barrial pide un poco de toda esa solidaridad que brinda reiterando una colecta de juguetes que hasta ahora dio pocos frutos. «No hemos recibido mucho, no podemos darles a algunos chicos sí y a otros no», relató Luciana.
Este merendero funciona desde hace casi tres años a la vera de la vía del ferrocarril de la calle Felipe Moré, a metros de Pellegrini. Fue una de las tantas organizaciones barriales en las que la demanda alimentaria se disparó drásticamente con la llegada de la pandemia, y los números aún se mantienen elevados.
Según relata la propia Luciana a CLG, «Los Chicos de la Vía» le entrega la merienda a «entre 130 y 140 chicos» dos veces por semana. A horas del Día de las Infancias, el merendero quiere celebrarlo entregando juguetes a niños y niñas, al igual que lo suelen hacer tantas otras instituciones barriales de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, la colecta lanzada semanas atrás no tuvo la respuesta esperada y aún no han llegado a juntar un juguete para cada chico: «Tenemos entre 130 y 140 niños y estamos tratando de hacer una colecta para darles algo en su día a ellos que tanto padecen. Nosotros damos la merienda miércoles y viernes, la entregamos y ellos meriendan en su casa», explicó Luciana.
«Queríamos hacer la entrega el viernes, quedan pocos días y desde que empezamos la colecta no hemos recibido mucho. No le podemos dar a algunos sí a otros no», agregó.
La falta de donaciones no es algo nuevo, sino que lo han sufrido durante todo 2021: «Las donaciones de alimentos bajaron un montón. Siempre nos manejamos con colectas solidarias y este año está muy difícil. Tratamos de hacer rifas y colectas, y siempre algunas personas se acercan, pero decayó muchísimo».
En ese sentido, la coordinadora del merendero de zona oeste explicó qué es lo que están solicitando: «Lo que necesitamos es que los juguetes estén en buen estado, si son nuevos mejor, pero usados también sirven. Lo importante es que se puedan regalar».
«Rosario es muy solidaria, con poquito hacemos mucho, el que pueda que se acerque y colabore que para nosotros es de gran ayuda», concluyó.
Quienes quieran colaborar con la colecta de juguetes de Los Chicos de la Vía, o donar alimentos, pueden comunicarse al 341-6299536 y coordinar el retiro o la entrega por el mismo merendero.