Cuatro hombres fueron detenidos tras una serie de allanamientos en zona sur, en los que se encontraron dos autos robados en un mismo garage
Una banda que robaba autos y que era autora de ataques a balazos cayó en las últimas horas en la zona sur de Rosario, tras una serie de allanamientos en tres barrios. Cuatro sujetos fueron detenidos, luego de haberse encontrado en un garage dos vehículos que fueron robados en un lapso de cuatro días.
Según informaron fuentes policiales, se realizó una serie de allanamientos que fueron ordenados tras la denuncia de distintas balaceras y robos calificados. El operativo se llevó a cabo en los barrios Las Flores, 17 de Agosto y La Granada, y fue en 25 de Mayo al 1700 donde se encontraron los dos autos denunciados dentro de una cochera.
Se detuvieron a cuatro hombres identificados como Brian Alfredo N., de 29 años; Germán Alberto A., de 35; Ángel Matías S., de 23; y Ramón Alfredo N., de 48.
Uno de los vehículos hallados dentro del garage fue un Ford Focus blanco, el cual fue robado este sábado. El hecho ocurrió en Bordabehere al 2400, en Villa Gobernador Gálvez, cuando una joven pareja iba a bordo del auto con su bebé de ocho meses. Dos hombres armados los abordaron y, amenazándolos de muerte, los hicieron bajar del auto. Desesperados, la pareja pidió que les dejen bajar al bebé del vehículo, a lo cual accedieron. Luego del robo, las víctimas persiguieron a los maleantes abordo del auto de un familiar y los siguieron hasta la colectora de Circunvalación, donde los perdieron.
Dentro de la misma cochera los efectivos policiales hallaron un segundo vehículo robado, un Renault 208 negro, el cual había sido robado el martes, cuatro días antes del otro auto. El hecho ocurrió en Italia al 5200 cerca de las 22.45 cuando la víctima salía de su casa con el auto. Un Volkswagen Bora negro con cuatro hombres abordo le corta el paso. Tres sujetos se bajan apuntándoles con armas de fuego y le ordenan que se baje del vehículo. Mientras se escapaban, dispararon dos tiros.
El operativo de los allanamientos estuvo a cargo del subdirector Marcelo Mendoza, jefe de Orden Público.